sábado, 19 de noviembre de 2011

Practica de óxidos, ácidos y bases

OBJETIVO:
Observar y describir las reacciones que tienen algunos elementos (metalicos y no metalicos) con otros sustancias.

ANTECEDENTES:
Entrada anterior del blog sobre óxidos, ácidos y bases, y clases de química.

MATERIALES:

Mechero
3 vasos precipitados
6 tubos de ensayo
Agua mineral (cualquier tamaño)
Soporte universal
Indicador universal
Gotero
Tapón
Cuchara metálica
Aluminio
Potasio
Zinc
Magnesio
Azufre
Sodio
Oxido de calcio

PROCEDIMIENTO:
1.- Se llena 200 ml de agua 2 vasos precipitados, y al tercer vaso se le hecha un poco del indicador universal, una vez llenados de agua los primeros 2 vasos se les hecha 3 gotas del indicador universal.

2.- A un vaso se le hecha potasio a al segundo le ponemos sodio y observamos la reacción que hay en estos.

3.- Llenamos solo 2 ml de cada tuvo de ensayo, les ponemos gotas del indicador universal, y en cada tubo una sustancia diferente previamente calentada, una vez que colocamos la sustancia se calienta el tubo para que reaccione


4.- En vaso precipitado, llenamos con agua otra vez 200 ml y igual que en el paso 1 se le pone 3 gotas del indicador, el agua mineral, se tapa y se conecta la manguera, poniendo el otro extremo en el vaso el cual debe estar tapado para que no se escape el gas, se observa la reacción.
Otro video:



5.- Por ultimo, se llena un vaso precipitado con 200 ml de agua, se le ponen 3 gotas del indicador, se calienta el azufre, y se pone en el vaso (sin que toque el agua) y se tapa, se deja el humo dentro y se agita el vaso, se repite el procedimiento hasta que quede rojo las sustancia.

OBSERVACIONES:
Cada sustancia tubo una coloración distinta, aunque en algunas no se diferenciaban tanto como en otras, también vimos que el potasio y el sodio son flamables al ponerlos en agua, el gas del agua mineral dejo de color amarillo el agua.
CONCLUSIONES:
Los elementos del grupo I reaccionan violentamente con el agua, los ácidos quedan de color amarillo-rojo y los óxidos quedan de color azul-morado.


4 comentarios:

  1. En general está bien tu reporte, pero yambién trabajaron además del sodio y potasio con otros metales como Zn, Fe, Mg, Al y no los incluyes en la formación de óxidos e hidróxidos

    ResponderEliminar
  2. COPIA DE LOS TRABAJOS DE EDUARDO PARADA
    EN TODOS SE MENCIONA QUE QUIEN LO PUBLICO FUE EL NO LENNY

    ResponderEliminar
  3. TODOS TUS TRABAJOS APARECEN EN UN BLOG DE LENNY, quien es el autor de ellos? él o tú?

    ResponderEliminar
  4. This is a well job but... i'm foundet just practi's wat talk abaout "óxidos" & put more of this tipe of jobs tanks .... please keep u an keep u :P

    ResponderEliminar