miércoles, 2 de noviembre de 2011

Enlaces quimicos

ENLACE IÓNICO:
Este ocurre cuando átomos de elementos metálicos (en especial los que se encuentran situados en los grupos I, II y III) se encuentran con átomos no metálicos, los átomos del metal ceden electrones al no metal, transformándose así en iones positivos y negativos.

ENLACE COVALENTE:
Son los que mantienen unidos entre si a los átomos no metálicos; estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomos no metálicos no pueden cederse entre sí para formar iones de signo opuesto.

Enlace covalente no polar:
Son aquellos en los que la electronegatividad de los compuestos que se unen son cuantitativamente iguales, o muy cercanos, es por ello que los electrones se mantiene cerca de los 2 núcleos de forma que no existe un extremos más polar que otro.

Enlace covalente polar:
Al contrario del enlace no polar, la electronegatividad de los compuestos son diferentes, y podemos decir que hay un extremo positivo y otro negativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario