viernes, 23 de marzo de 2012

Formas alotrópicas del carbono

Grafito:
Esta es una forma mas comunes del carbono, este posee una estructura laminar que se encuentran separadas por capas, la fuerza entre ellas es débil, esto hace que el grafito sea blando.


Diamante:
Esta una forma del carbono muy conocida, que se caracteriza por su alto nivel de dureza y por su alta dispersión de luz, tiene una estructura de cristal covalente tridimensional, que se encuentra formados por enlaces de carbono interconectados, que se extienden por todo el cristal.

Fullereno:
Se forma cuando el grafito se vaporiza con un láser, esta forma permite que el carbono pueda combinarse formando hexágonos y pentágonos y estructuras tridimensionales cerradas, se presenta en formas esféricas; el mas común de los fullerenos  es el de C60 (de sesenta átomos de carbono).


El Nanotubo de carbón
Es otra forma alotrópica del carbón, su estructura se puede considerar como grafito enrollado en forma de tubo, pueden ser abiertos o cerrados.




La Nanoespuma.
Es otra forma alotrópica del carbono descuebierta en 1997; consiste en un ensamblado de cúmulos de baja densidad de átomos de carbono, mantenidos en una red tridimensional.

Esta es la estructura propuesta para la nanoespuma de carbón.
FUENTE:
IMAGENES:
INFORMACIÓN:
Química Orgánica Fundamental, Rakoff, Editorial Interamericana, Segunda Edición 650 Pag

12 comentarios: